Cursos de fisioterapia

Se cree ampliamente que las técnicas de Fisioterapia se utilizaron ya en 460 aC, cuando los primeros médicos como Hipócrates practicaban elementos de Fisioterapia como la terapia manual y el masaje.

Hipócrates empleaba también la fitoterapia, sin duda aplicada al masaje o a la fisioterapia el uso de plantas medicinales es algo muy útil.

Al margen de los conocimientos que puedas tener de terapias manuales o de fisioterapia, te recomendamos emplear la fitoterapia como parte de una ayuda a mayores, si te interesa aprender sobre fitoterapia te recomendamos el curso de fitoterapia o si no puedes desplazarte y asistir a clase el curso de fitoterapia online de www.espsformacion.com la web de la ESPS.

La fisioterapia se ha desarrollado desde entonces para convertirse en lo que es hoy en día … una ciencia desarrollada a partir de la investigación basada en la evidencia que permite a los fisioterapeutas brindar la forma más efectiva de tratamiento a sus pacientes.

Que es la fisioterapia

La fisioterapia es básicamente la ciencia de diagnosticar y tratar lesiones o enfermedades mediante el uso de medios principalmente físicos. El objetivo principal es reducir el dolor y minimizar la disfunción mediante el uso de técnicas basadas en la evidencia. La fisioterapia abarca todas las áreas de la vida desde los bebés hasta los ancianos en áreas como la osteomuscular, la ortopedia, la reumatología, la respiratoria, la neurología, las lesiones deportivas y la salud de las mujeres y los hombres.

Requerimientos

Se requiere un mínimo de cuatro años en un curso universitario a tiempo completo para obtener un título en Fisioterapia y autoriza a la Fisioterapeuta a utilizar las letras BscPhysio (Licenciatura en Ciencias en Fisioterapia). Sólo hay cuatro universidades en Irlanda que tienen cursos de tiempo completo en Fisioterapia y son TCD, UCD, RCSI y UL. Los graduados del grado habrán completado más de 1000 horas clínicas durante su entrenamiento, bajo la guía de Fisioterapeutas Senior.

Una vez calificado, el fisioterapeuta puede unirse al ISCP y convertirse en miembro de la sociedad, lo que le permite usar el título “Chartered”. El ISCP es el único organismo autorizado de Fisioterapia en Irlanda reconocido por la Confederación Mundial de Fisioterapia (WCPT). En The Physio Company todos nuestros fisioterapeutas son “Chartered”, son miembros de ISCP o CSP y tienen una indemnización profesional actual para que tenga la seguridad de que está en buenas manos.

Los Fisioterapeutas titulados están dedicados al Desarrollo profesional continuo auditado por la Sociedad y básicamente significa que deben realizar un número específico de horas al año actualizando sus habilidades y revisando la investigación actual. Aquí en la compañía Physio tenemos un cronograma completo de CPD para ayudar a nuestro equipo, tenemos un coordinador de CPD dedicado y otorgamos becas de CPD para que puedan ampliar su conocimiento ya que sabemos que la inversión en nuestro equipo significará una mejor prestación de servicios a nuestros pacientes .

Para tener información de cursos especializados de técnicas manuales y osteopatía:

Para saber mas de los cursos disponibles puedes llamar a la escuela ESPS Escuela Europea Parasanitaria a los teléfonos: 986652718 – 981079497

Fisioterapia en otros paises

La fisioterapia también se conoce como terapia física en los Estados Unidos. En Irlanda, sin embargo, los Fisioterapeutas no poseen títulos universitarios en Fisioterapia, no pueden unirse al ISCP, no pueden llamarse a sí mismos “Fisioterapeutas” o convertirse en Chartered. Además, no pueden trabajar en hospitales o en el Servicio de Salud Pública. Su médico de cabecera puede guiarlo si no está seguro de a quién debe asistir y, en caso de duda, le recomendamos encarecidamente que elija “Chartered”, incluso si no va a ver a uno de nuestros fisioterapeutas colegiados.

Deja un comentario