Cursos de Reiki

La palabra “Reiki” significa “atmósfera misteriosa, signo milagroso”. Viene de las palabras japonesas “rei” (universal) y “ki” (energía de la vida). Reiki es un tipo de curación de energía.

La sanación energética se dirige a los campos de energía alrededor del cuerpo.

De acuerdo con los practicantes, la energía puede estancarse en el cuerpo donde ha habido lesiones físicas o posiblemente dolor emocional. Con el tiempo, estos bloques de energía pueden causar enfermedades.

Objetivo 

La medicina energética tiene como objetivo ayudar al flujo de energía y eliminar los bloques de una manera similar a la acupuntura o acupresión. Mejorar el flujo de energía alrededor del cuerpo, dicen los practicantes, puede permitir la relajación, reducir el dolor, acelerar la curación y reducir otros síntomas de la enfermedad.

Reiki ha existido por miles de años. Su forma actual fue desarrollada por primera vez en 1922 por un budista japonés llamado Mikao Usui, quien supuestamente enseñó a 2,000 personas el método de Reiki durante su vida. La práctica se extendió a los Estados Unidos a través de Hawai en la década de 1940, y luego a Europa en la década de 1980.

Comúnmente se lo conoce como curación de la palma o curación práctica.

Beneficios del Reiki

Según los practicantes, los efectos curativos están mediados por la canalización de la energía universal conocida como qi, pronunciada “chi”. En India, esto se conoce como “prana”. Esta es la misma energía involucrada en el ejercicio de tai chi. Es la energía de la fuerza vital que algunos creen que nos rodea a todos.

Se dice que esta energía penetra el cuerpo. Los expertos en Reiki señalan que, si bien esta energía no puede medirse con las técnicas científicas modernas, puede sentirla mucha gente que se sintoniza con ella.

Reiki supuestamente ayuda a la relajación, ayuda en los procesos naturales de curación del cuerpo y desarrolla el bienestar emocional, mental y espiritual.

También se dice que induce una relajación profunda, ayuda a las personas a lidiar con las dificultades, alivia el estrés emocional y mejora el bienestar general.

Las personas que reciben Reiki lo describen como “intensamente relajante”.

Las condiciones que Reiki se ha utilizado para ayudar a tratar incluyen :

cáncer
enfermedad del corazón
ansiedad
depresión
dolor crónico
esterilidad
trastornos neurodegenerativos
autismo
enfermedad de Crohn

Para saber mas de los cursos disponibles visita la web: www.dcursos.com el buscador de cursos y masters

Deja un comentario