Cursos de terapias naturales, Aromaterapia

La aromaterapia es un tratamiento holístico de curación que utiliza extractos de plantas naturales para promover la salud y el bienestar. Algunas veces se llama terapia de aceites esenciales. La aromaterapia utiliza aceites esenciales aromáticos con fines medicinales para mejorar la salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Mejora la salud física y emocional.

La aromaterapia es considerada tanto un arte como una ciencia. Recientemente, la aromaterapia ha ganado más reconocimiento en los campos de la ciencia y la medicina.

¿Cuánto tiempo lleva la aromaterapia?

Los humanos han usado la aromaterapia por miles de años . Las culturas antiguas en China, India, Egipto y en otros lugares incorporaron componentes de plantas aromáticas en resinas, bálsamos y aceites. Estas sustancias naturales se usaron con fines médicos y religiosos. Se sabía que tenían beneficios físicos y psicológicos.

La destilación de aceites esenciales se atribuye a los persas en el siglo X, aunque la práctica puede haber estado en uso durante mucho tiempo antes de esto. La información sobre la destilación de aceites esenciales se publicó en el siglo XVI en Alemania. Los médicos franceses en el siglo XIX reconocieron el potencial de los aceites esenciales en el tratamiento de enfermedades.

Los médicos se hicieron más establecidos en el siglo XIX y se centraron en el uso de drogas químicas. Sin embargo, los médicos franceses y alemanes aún reconocían el papel de los botánicos naturales en el tratamiento de enfermedades.

El término “aromaterapia” fue acuñado por un perfumista y químico francés René-Maurice Gattefossé en un libro que escribió sobre el tema que se publicó en 1937. Había descubierto previamente el potencial de curación de la lavanda en el tratamiento de quemaduras. El libro analiza el uso de aceites esenciales en el tratamiento de afecciones médicas.

¿Cómo funciona el tratamiento de aromaterapia?

La aromaterapia funciona a través del sentido del olfato y la absorción de la piel usando productos como estos:

Difusores
Spritzers aromáticos
Inhaladores
Sales de baño
Aceites corporales, cremas o lociones para masajes o aplicación tópica
Vapores faciales
Compresas frías y calientes
Máscaras de arcilla
Puede usar estos solo o en cualquier combinación.

Hay casi cien tipos de aceites esenciales disponibles. En general, las personas usan los aceites más populares .

Los aceites esenciales están disponibles en línea, en las tiendas naturistas y en algunos supermercados regulares. Es importante comprar a un productor de buena reputación ya que los aceites no están regulados por la FDA. Esto asegura que está comprando un producto de calidad que es 100 por ciento natural. No debe contener ningún aditivo o ingrediente sintético. Vea estos aceites esenciales disponibles en Amazon.

Cada aceite esencial tiene una variedad de propiedades curativas únicas, usos y efectos. La combinación de aceites esenciales para crear una mezcla sinérgica crea aún más beneficios.

Beneficios de la aromaterapia

La aromaterapia tiene una variedad de beneficios. Se dice que:

Manejar el dolor
Mejorar la calidad del sueño
Reducir el estrés, la agitación y la ansiedad
Calmar las articulaciones doloridas
Tratar dolores de cabeza y migrañas
Aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia
Aliviar las molestias del parto
Luchar contra las bacterias, virus u hongos
Mejorar la digestión
Mejorar el hospicio y los cuidados paliativos
Aumentar la inmunidad

Para saber de los cursos disponibles:

Para saber mas de los cursos disponibles puedes llamar a la escuela ESPS Escuela Europea Parasanitaria a los teléfonos: 986652718 – 981079497

Deja un comentario