Cursos en terapias alternativas, Acupresión

La acupresión es la forma de presionar firmemente los puntos clave de los músculos para sanar el dolor de una determinada parte mediante la regulación del flujo de energía en el cuerpo humano. La palabra “Acu” significa Aguja y “Presión” significa pesadez. ¿Sabes cual es la mejor academia gallega de masaje ?

Acupresión significa forzar a un cierto punto en el músculo del cuerpo que le da dolor al tocar la aguja. La acupresión no proporciona demasiada presión o dolor, sino que funciona para la curación del dolor, lo más conveniente para el paciente. La acupresión cura los dolores y dolores del cuerpo humano de forma natural. Es por eso que no tiene efectos secundarios. La acupresión es una técnica antigua para regular el flujo de energía con una ligera presión sobre la superficie de los caminos en el cuerpo.

Acupresión y acupuntura

La acupresión y la acupuntura usan los mismos puntos en la superficie del cuerpo humano para curar los problemas. Pero la acupuntura se aplica a través de la aguja y la acupresión se aplica a través de la presión de la mano (especialmente con el pulgar y los dedos). La acupresión ejerce presión sobre dichos puntos, lo que da como resultado la liberación de dolores musculares, mejora la circulación de la sangre y proporciona relajación al cuerpo humano.

La acupresión generalmente se dice que en un Método de Medicina China, pero primero se descubrió en India, que desapareció recientemente. La acupresión hoy en día tiene muchos métodos como Reflexología, Meridiano y Sujok Therapy. La reflexología es una invención estadounidense, Meridian es invención china, mientras que Sujok es descubierta por Corea. Todos estos son partes de Acupressure en diferentes métodos.

Reflexología y masaje reflejo:

En primer lugar, se estableció un método de Acupresión en América que se llamó Jhonology. Últimamente, la Jhonología se hizo más fácil y recibió el nombre de Reflexología. La Sra. Yuni Singam descubrió la técnica de acupresión de reflexología. Hay cuatro tipos de reflexología,

1. Reflexología de punta, Reflexología de mano 2. Reflexología de cara y Reflexología 4.Ear.

La razón principal detrás de la aparición de cualquier enfermedad en el cuerpo humano es el desequilibrio del flujo de energía. Cualquier parte del cuerpo donde la energía no pueda alcanzar cantidades suficientes se enferma. Cuando falta sangre en el cuerpo, las células del cuerpo comienzan a gritar y esos gritos salen como dolor. Generalmente llamamos a ese dolor, Enfermedad.

Terapia Meridiana:

El método Acupressure Meridian fue inventado en China. El Método Meridian dice que el Cuerpo Humano funciona con Circulación Bioenergética. Eso significa que hay un sistema de Flujo de Energía en el Cuerpo Humano en lugar de un sistema de Circulación de Sangre. De acuerdo con este método, hay 12 meridianos o canales en el cuerpo humano. En el método Meridian, los puntos están situados cerca de Elbow, Knees, Fingergertips y Toes. Y hay un punto en cada meridiano que está conectado con un órgano. El método Meridian Acupressure trabaja en estos puntos para mejorar la circulación de Bio-energía en el cuerpo y para sanar el dolor o el dolor relevante.

Sujok Therapy:

Sujok Acupressure Therapy fue descubierto en Corea. La Terapia Sujok fue inventada por el Profesor Park Jae Woo, un Filósofo. La terapia Sujok tiene dos palabras coreanas “Su” y “jok”. La palabra “Su” significa Mano y “Jok” significa Pie. Eso significa que la terapia Sujok cura las enfermedades del cuerpo humano a través de puntos en la mano y el pie. Sujok se divide en seis tipos, como Six-Ki Therapy, Auricular Therapy, Head Correspondence Therapy, M-Particle Therapy, Color Chakra Acupuncture. Sujok Therapy es útil en el tratamiento de muchas enfermedades críticas en órganos del cuerpo humano como riñones, pulmones, corazón, hígado, cerebro, etc. Sujok también puede curar dolencias comunes como estreñimiento, acidez, obesidad, etc.

Para saber mas de los cursos disponibles

Para saber mas de los cursos disponibles puedes llamar a la escuela ESPS Escuela Europea Parasanitaria a los teléfonos: 986652718 – 981079497

Deja un comentario